martes, 28 de julio de 2015

Evidencia 6


A) ¿Explique con sus propias palabras qué significa la Puesta a punto o Mise en place?

La Puesta a punto o Mise en place, es un acto que se realiza no solo en un establecimiento o negocio, son actos que se realizan en el hogar de las personas día con día. Tiene que ver con la organización antes, durante y después de los servicios que se ofrecen en un establecimiento. Desde cómo realizar una receta, que utensilios vamos a utilizar, el servicio que se le brinda a los clientes, el aspecto que tenga el establecimiento. Son parte de un Mise en place. Y es parte importante para que el establecimiento o negocio tenga una buena recomendación. La buena organización en una cocina es parte fundamental para el éxito del negocio.


B) Comente en qué consisten las dos fases en la Puesta a punto.

La fase ejecutora: que son todos los procedimientos necesarios para poner a punto el centro de consumo para el servicio.

La fase supervisora: revisan y corrigen los aspectos que no sean compatibles con el orden o política que la empresa ha establecido.


C) ¿Explique seis de los 16 procedimientos que existen en la Puesta a punto?

-Ventilación del local: existe la ventilación natural que se utiliza según la ubicación del establecimiento y la ventilación artificial, aparatos como los aires acondiciones.

-Limpieza de áreas físicas y mobiliarios: debe haber una limpieza detallada de todas y cada una de las áreas en un establecimiento, limpiando residuos de paredes, ventanas, cortinas, repisas, adornos, candelabros, entre otros.

-Pulido de mobiliario y ventanas: esto se realiza después de la limpieza de áreas físicas, para mobiliario de madera se utilizara un producto comercial abrillantador para realzar su belleza.

-Lavado y desinfección del equipo: principalmente equipo estático, se realiza recordando el mismo criterio, recordando que pueden funcionar con gas.

-Lavado, secado y pulido del menaje: para menajes específicos, pequeño menaje, menaje auxiliar y operativo del bar, el pulido se realiza manualmente con un paño de hilo.

-Distribución de las mesas: se debe realizar según las características con que cuente el establecimiento, considerando factores como el espacio disponible, circulaciones del cliente, las formas más comunes es de manera paralela y oblicua.

D) Mencione cuál es el orden de ejecución en el montaje de mesas.

La primera acción que se debe tener en cuenta durante su montaje, es su distribución teniendo en claro los siguientes criterios: hacer un máximo aprovechamiento del espacio disponible, ubicar las mesas redondas en las esquinas, como factor indispensable se debe pensar en la comodidad del cliente. La colocación de las mesas cuadradas se realiza de dos formas, oblicua, donde se deja un metro entre mesa y mesa y paralelas, dejando un espacio de metro y medio entre mesa y mesa,

  •  Orden de ejecución:
  •  Colocación de la lencería
  •  Marcado de la loza o vajilla
  •  Marcado de la cubertería
  •  Colocación de la cristalería
  •  Ubicación del pequeño menaje

E) Explique tres tipos de servicio en restaurantes y para cada de uno brinde ejemplo de un restaurante en Costa Rica.

Servicio americano: cada plato viene preparado desde la cocina. el plato se recoge, transporta y coloca delante del cliente. Es un servicio sencillo y rápido. Por ejemplo: Gran Hotel Costa Rica. 

Servicio Buffet: La comida se encuentra en un área de exhibición, donde el cliente la elige, la coloca en una bandeja y al final de la exhibición, cancela lo que ha elegido. El camarero se dedica a servir las bebidas, algunos postres y recoge al final la mesa. Por ejemplo: RGB Bar & Grill.
  
Servicio de "Gueridón": El mesero muestra sus habilidades además de la disposición estética sencilla del platillo. Sirve para la espera del cliente. Se le sirve por la derecha al cliente. Por ejemplo: Restaurantes Johnny Rockets. 

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